COMPARTE POR EMAIL

Completa el formulario para compartir

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
 
OCULTAR

Cómo escoger cortinas para sala

  • Tips

No importa si te mudas a un nuevo hogar o si estás planeando renovar el lugar donde vives, un elemento de decoración que no puede faltar son las cortinas. Al seleccionar una cortina para tu sala, piensa en la función antes del estilo. Ya sea que desees filtrar la luz, crear un poco de privacidad o agregar color, ten en cuenta los siguientes puntos:

Privacidad e iluminación

¿Necesita cubrir tu ventana para evitar los reflejos del sol, o solo necesitas algo de privacidad en tu hogar? 

En cuanto a la iluminación, primero debes decidir cuánta luz deseas que se filtre a la sala. Te recomendamos el uso de cortinas transparentes o en tonos claros para permitir que entre más luz a esta zona y así puedas aprovechar los rayos del sol durante el día.

En caso que quieras tener más privacidad en la sala o quieras convertir tu sala en tu propia sala de cine, considera comprar las cortinas roller.

Color

Con tantas cortinas y persianas para elegir, es importante tener en cuenta el color de estas ya que deberían idealmente sincronizarse con el resto de los muebles de tu sala. Puedes elegir cortinas que armonicen con la decoración o contrasten con ella. 

Medidas

Las cortinas que llegan hasta el piso están de moda. Sin embargo, si tienes hijos pequeños o mascotas, es mejor que tengas tus cortinas a unos centímetros del piso. Asimismo, puedes optar por cortinas o persinas que tengan la misma altura de tu ventana.

Material

El material juega un papel importante en el aspecto de las cortinas y, por consiguiente, en tu sala.

Los dos factores que debe considerar al elegir el material de la tela son:

  • La cantidad de luz solar que deseas que fluya
  • El clima

Recuerda que cuando buscas la cortina perfecta, la elección de la tela es un elemento clave para pensar. Determina cómo funcionará la cortina en un espacio antes de decidir por una tela. Para un ambiente más soleado, considera una tela ligera, como lino o algodón; crearás una sensación casual y ventilada en tu sala.

Mantenimiento

Compra persianas o cortinas que sean fáciles de limpiar. Antes de tomar una decisión final sobre las cortinas o persianas, considera si podrás limpiarlas con regularidad. Ten en cuenta que la acumulación de polvo y pelos de los animales es uno problemas más frecuentes de las alergias. Busca cortinas que puedan limpiarse fácilmente y con mayor comodidad. Las cortinas verticales horizontales son las que tienden a atraer más suciedad y polvo, por lo que las persianas verticales son a veces las más preferidas.

Durabilidad

Las persianas y cortinas de Flexalum están hechos a base de materiales de alta calidad para garantizar su durabilidad.Entre los materiales de alta calidad utilizados en la fabricación de estas se incluyen tela, sistema operativo, soportes y tubos de acero. De esta manera, tratamos que sean las más duraderas posible. Si estás pensando en la durabilidad, tanto las persianas como las cortinas son igualmente buenas para tu sala. 

 

Las cortinas y persianas Flexalum son las mejores en el mercado. Para mayor información sobre los productos exclusivos de Flexalum, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.