¿Cómo limpiar tus persianas y cortinas?
Las persianas o las cortinas suelen ser lo último en lo que pensamos cuando limpiamos, aunque solo lleva 30 minutos al mes sacarnos ese problema de encima. Sin embargo, antes de llegar al fondo del asunto, necesitas descubrir qué es lo que posees. Las persianas están hechas de manera, metal o ambos, mientras que las cortinas están hechas de tela. Si bien las cortinas hechas de telas delicadas, como seda, deben ser limpiadas por profesionales, todo lo demás puedes hacerlo tú mismo. A continuación, Flexalum te enseñará a limpiar tus persianas y cortinas.
Cómo limpiar las persianas
Persianas de madera y madera falsa
Trata estas persianas como si fueran muebles de madera y usa un paño suave y limpio para quitar la suciedad que este tiene, podrías usar Clorox especial para polvo. Baja las persianas en su totalidad, inclínala hacia ti, sostén la parte inferior y empieza a quitarle todo el polvo. Luego voltéala y repite el proceso. También puedes humedecer un pequeño trapo y limpiar el resto de suciedad que salió con la primera limpieza. Para finalizar, abre las persianas y la ventana y deja que seque de forma apropiada, de lo contrario, se llenará de moho.
Persianas de aluminio y vinilo
Baja las persianas e inclínala hacia abajo, pero no la cierres completamente o, de lo contrario, no se limpiara por completo. Con tu mano en el riel inferior, aleja la persiana un poco de la ventana manteniéndola tensa. Prende la aspiradora, conecta la herramienta de cepillo para aspirar todo el polvo que está acumulado. Lograrás un mejor trabajo si haces movimientos de lado a lado o de arriba hacia abajo. Para culminar, utiliza un trapo húmedo y limpia el resto de suciedad que puedas notar, luego déjala secar con las ventanas abiertas.
Cómo limpiar cortinas
Cortinas roller
Para limpiar las clásicas cortinas roller de vinilo, utiliza un paño húmedo bien exprimido o una esponja humedecida con una solución de detergente suave para lavar platos y agua tibia, y limpia las cortinas por secciones. Empieza desde abajo, luego continua (lavando y enjuagando) hacia arriba hasta que la cortina esté completamente limpia. Déjala estirada en su totalidad para que seque de manera apropiada.
Cortinas celulares
También conocidas como panales de abeja, sin energéticamente eficientes, además de tener una ventaja con respecto a la limpieza. Los panales son muy fáciles de limpiar, solo utiliza la herramienta para quitar el polvo de tu aspiradora. Dale una vuelta a la cortina y succiona todo el polvo que puedas, para asegurarte de haberlo quitado todo, puedes darles algunas palmadas y si aún ves que desprende polvo, es que necesitas pasar otra vez la aspiradora. Una vez que hayas quitado todo el polvo, busca si hay manchas y bórralas con una esponja, agua tibia y detergente suave para lavar platos, como el jabón líquido.
Cortinas romanas
Cuando compres cortinas romanas, ya sean planas, plisadas o cubiertas con guirnaldas, límpialos como un experto. Utiliza el accesorio de cepillo para quitar el polvo y utiliza una succión media baja o pasa el cepillo con cuidado con el fin de dañar el material de la cortina. Si es necesario, limpia las manchas con un paño humedecido en agua y un detergente suave para lavavajillas, pero no demasiado, constantemente debes enjuagar y secar.
Cortinas escarpadas
Las cortinas traslúcidas (las cuales puedes ajustar para decidir cuánta luz dejas pasar) pueden parecer delicadas, pero están hechas de poliéster resistente. Así que no hay ningún problema que aspires el polvo con el accesorio de cepillo de tu aspiradora, solo asegúrate de configurar la succión de nivel más bajo.
Cortinas de panel deslizante
Los paneles para largas puertas o ventanas no necesitan mucho mantenimiento. Todo lo que tienes que hacer es deslizar tu aspiradora para mantenerlos limpios. Recuerda siempre hacerlo con la herramienta de cepillo para evitar dañar la cortina.
Las cortinas y persianas Flexalum son las mejores en el mercado. Para mayor información sobre los productos exclusivos de Flexalum, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.