COMPARTE POR EMAIL

Completa el formulario para compartir

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
 
OCULTAR

Qué puntos debes considerar antes de comprar una cortina o persiana

  • Tips

Las cortinas pueden provocar un gran impacto en el diseño de tu hogar. En lugar de comprar nuevos muebles o realizar arreglos carísimos en las habitaciones, opta simplemente por modernizar tus cortinas. Sí, así de fácil. Eso es todo lo que necesitarás para lograr el aspecto que buscas manteniendo los costos bajos.

Antes de tomar una decisión sobre los estilos o colores, hay muchos puntos que debes tener en cuenta al comprar cortinas. En el siguiente artículo de Flexalum, te mencionaremos algunos puntos importantes que debes tener en cuenta al comprar cortinas y persianas.

Considera el tipo de habitación

Cuando escojas unas cortinas para la sala de estar, es importante que selecciones aquellas que transmitan un sentimiento de bienvenida y acogida. Al mismo tiempo, deben permitir la entrada apropiada de luz natural a través de las ventanas. Por ejemplo, unas cortinas Nantucket lucirían excelente en las ventanas de tu balcón, mientras que unas cortinas Duo encajarían perfectamente en tu sala permitiéndote aprovechar la luz y opacando la habitación en caso desees ver televisión y no quieres que se creen reflejos en la pantalla.

Para el dormitorio, es importante elegir una cortina que cree un ambiente propicio para dormir y relajarse. Aunque tu principal objetivo sea oscurecer la habitación lo suficiente como para dormir, debes evitar comprar cortinas con colores demasiado oscuros, ya que esto puede hacer que la habitación parezca más pequeña. Las cortinas coloridas o animadas son ideales para el dormitorio de un niño, ya que proporcionan una atmósfera infantil. Ya no necesitarás pintar las paredes o quitar el papel tapiz de la habitación cuando tu niño haya crecido, solo deberás cambiar las cortinas. Para una habitación de adulto, las cortinas Verticales o persianas Econatura, están pensadas para lograr que nuestro refugio especial y favorito del hogar sea confortable. Escoge el color de cortina que se adapte a la paleta de colores que utilizaste en la decoración.

Para la cocina, mientras que unas cortinas pueden crear un ambiente hogareño, debes considerar las persianas como una alternativa. Esto se debe a que son mucho más fáciles de limpiar y no se mancharán si alguien cae o derrama algo accidentalmente sobre ellas, ni absorberán los olores de los alimentos. Al mismo tiempo, no son altamente inflamables.

Selecciona el color apropiado

Es importante elegir una cortina que complemente el estilo general de la habitación, especialmente el color de las paredes, alfombras o pisos y otros muebles suaves. Una regla general al mezclar cortinas en la habitación es: si ya hay otro punto focal en la habitación, como paredes de colores intensos, o alfombras o muebles con un patrón ocupado, entonces lo mejor es elegir cortinas con un tono neutro. Sin embargo, si la habitación está pintada de blanco o crema con muebles neutros, las cortinas de declaración pueden aportar personalidad a la habitación.

Mide las ventanas

Antes de medir el alto y el ancho de tus ventanas, decide qué tan altas deseas que sean tus cortinas. Tip: Colgar paneles más altos que la ventana dará una sensación de altura en la habitación.

Las propiedades de ahorro de energía son importantes

Una gran ventaja de las cortinas son sus propiedades de ahorro de energía, particularmente durante el verano, donde puedes aprovechar al máximo la luz natural. Además, las cortinas Flexalum no solo te permitirán controlar el ingreso de luz, sino la temperatura. En verano, las cortinas reflejan el calor de la luz solar y evitan que la casa se caliente, mientras que en invierno, aíslan el calor dentro ella. Al mismo tiempo, con nuestras cortinas, podrás proporcionar iluminación parcial para que no tengas gastar en electricidad.

 

Las cortinas y persianas Flexalum son las mejores en el mercado. Para mayor información sobre los productos exclusivos de Flexalum, comunícate con nosotros.