Diferencias y ventajas entre las cortinas y persianas
Cuando se trata de la decoración de las ventanas y habitaciones, hay tantas opciones en el mercado que a veces suele resultar un poco abrumador elegir la cortina perfecta. Pero ahí no acaba: para muchas personas lo que es aún más confuso es la diferencia entre “cortinas” y “persianas”, inclusive, a veces hasta las confunden con sinónimos.
Es cierto que tanto las cortinas como las persianas te ayudan a crear muchos estilos en cualquier habitación de tu hogar; sin embargo, cada una tiene características propias. Si te has estado preguntando en qué se diferencian exactamente, has llegado al lugar indicado. En el siguiente artículo de Flexalum te diremos las diferencias entre las cortinas y persianas.
Cortinas
Las cortinas son paneles de tela que suelen venderse en pares o solas. Todo depende del estilo que le quieras dar a tu ventana.
Encontrarás cortinas en una amplia gama de anchos, largos, tejidos, colores y patrones. Las cortinas son muy versátiles y son una de las mejores opciones para decorar cualquier habitación del hogar, incluyendo el baño y la cocina. Por ejemplo, para los dormitorios puedes usar cortinas hechas de telas ligeras que, aunque no filtren por completo la entrada de luz a la habitación, podrás tener un cuarto bien iluminado sin gastar electricidad y a la vez evitarás el ingreso de polvo. En verano, por otra parte, las cortinas gruesas te ayudarán a mantener la habitación caliente.Las distintas capas que una cortina pueda tener también impedirán la entrada de sonidos de hasta 12 decibeles.
Las cortinas cuelgan de una varilla, que puede estar oculta y tener un diseño sencillo o decorativo; todo depende de lo que tú quieras. Hay bastantes opciones de colgantes: ojetes metálicos, anillos de metal o tela, o una funda de tela en la parte superior o posterior de los paneles de la cortina.
Utiliza cortinas de colores para añadir un toque de contraste a tu dormitorio, o elige un patrón interesante para amenizar el espacio. Las cortinas transparentes, por ejemplo, añaden suavidad y feminidad a una habitación.
Persianas
Las persianas pueden ir hacia arriba y abajo con un mecanismo de cordón o de elevación. Las persianas no son un pedazo largo y sólido de tela (como lo son las cortinas), sino más bien están hechas de madera, bambú, aluminio, lamas de vinilo (también llamadas rejillas) que se abren para dar paso a la luz o mejorar tu vida privada.
Gracias a las persianas también puedes regular la entrada de luz y calor; además, no es necesario que habrás toda la persiana para ver lo que ocurre en el exterior.
Las persianas vienen en una variedad infinita de estilos, colores y patrones, que te permitirán crear el look perfecto para tu tu cocina, sala o cuarto de baño.
Con distintas variedades de persianas en el mercado, podrás escoger la más adecuada para ti en términos de precio y estilo. Por ejemplo, si tu sala tiene muebles de madera, puedes complementar la decoración mediante la instalación de persianas de madera.
Por último, una de las mejores ventajas que te pueden ofrecer las persianas es que por lo general son muy fáciles de mantener. De hecho, muchas persianas simplemente requieren un paño húmedo para retirar el polvo. Compara esto con las cortinas, que deben lavarse de vez en cuando. Asimismo, las persianas son de larga duración, especialmente si están hechas de madera o de aluminio. Esto significa que no tendrás que reemplazarlas hasta que decidas que estás listo para un cambio.
Sea cual sea el estilo que tiene en mente para las habitaciones de tu casa, considera la instalación de persianas o cortinas. No solo le darás una característica única a cada habitación, sino que también podrás crear distintos estilos.
Si estás interesado en alguno de nuestro diseños en cortinas o persianas, encuentra al distribuidor más cercano a ti, quizás estemos más cerca de lo que crees. Para mayor información sobre los productos exclusivos de Flexalum, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.