¿Qué tipos de cortinas y persianas mantienen tu hogar cálido en invierno?
Con los accesorios de ventana adecuados, como las cortinas y persianas, no solo puedes arreglar tu espacio, sino que también ayudarás a mantener tu hogar cálido. En pocas palabras, dependiendo del tipo de cortinas y persianas que compres, puedes beneficiar tu hogar durante los meses más fríos.
Las ventanas descubiertas permiten que se escape el 30% del calor natural de tu hogar, mientras que depender de un calentador es costoso y puede provocar enfermedades prolongadas causadas por el aire seco.
Instalar cualquier tipo de cortina o persiana es una forma económica y ecológica de atrapar el calor del sol. Por ello, si deseas mantenerte caliente durante el invierno sin gastar mucho dinero, en el siguiente artículo de Flexalum es perfecto para ti.
¿Pueden las persianas mantener tu casa caliente en invierno?
Una cantidad considerable de calor en tu hogar, ya sea que se haya acumulado por la luz solar o mediante calentadores, se puede perder a través de las ventanas.
Si bien un conjunto grueso de cortinas puede parecer la opción principal cuando se trata de proteger sus ventanas en invierno, las persianas también son otra forma fantástica de mantener tu hogar cálido en invierno y fresco en verano.
El tipo correcto de cortina o persiana, instalada profesionalmente, puede atrapar una capa de aire entre la tela y el vidrio, ayudando a sellar el calor.
Durante el día, debes abrir tus persianas y dejar que el calor de la luz del sol llene la habitación. Ciérralas tan pronto como caiga la noche. De esta manera, ayudarás a mantener este calor natural adentro, lo que significa que usarás menos energía para calentar tu hogar.
Qué tipo de cortinas o persianas sirven para el aislamiento
Las cortinas celulares pueden proporcionar un excelente aislamiento y control de la luz. Son blackout por excelencia, es decir, mientras mantienen la luminosidad de un ambiente, son capaces de proteger todos tus muebles de los dañinos de los rayos UV.
Su diseño, similar a los nidos de abejas, permite atrapar el aire frío proveniente de las ventanas, evitando así que se filtren a tu hogar.
Las cortinas roller también son otra excelente opción ya que proporcionan una cubierta muy sólida sobre tus ventanas. Y eso no es todo: son una opción funcional con un aspecto atractivo y minimalista, especialmente en ventanas grandes que comúnmente permiten que se escape mucho calor de una habitación.
La elección de la tela también es importante. Algunas opciones son más aislantes que otras. Por ejemplo, las telas térmicas son más adecuadas para regiones particularmente frías.
Adicionalmente, una alternativa es considerar comprar persianas opacas porque no solo ayudan a proporcionar privacidad y bloquean la luz, sino que también son lo suficientemente gruesas como para crear una barrera entre la ventana y tu habitación.
Tu elección de opacidad determinará el grado de aislamiento que ofrecerán nuestras cortinas y persianas. Pregunta sobre los niveles de cada uno de nuestros modelos.
- Evita las cortinas pesadas: Las cortinas pesadas son excelentes para garantizar el aislamiento, pero a menudo pueden parecer anticuadas y son una experiencia difícil de limpiar, eso sin mencionar que albergan polvo y alérgenos que pueden amenazar la salud de tu familia.
¿Cómo puede una instalación profesional ayudar con la eficiencia energética?
Incluso la tela más aislante es de poco uso cuando tus cortinas o persianas no están diseñadas para adaptarse a tus ventanas correctamente.
Una persiana ajustada creará el sello necesario entre la ventana y la habitación, lo que significa que es más difícil que el aire fresco de la ventana ingrese. Además, una persiana instalada profesionalmente evitará que el aire caliente de la habitación escape.
Las cortinas, persianas y toldos de Flexalum son las mejores en el mercado. Para mayor información sobre los productos exclusivos de Flexalum, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.