Consejos para colgar cortinas para cocina
Las cortinas se suman a la belleza de la habitación y son tan importantes para el diseño como la decoración y el color de las paredes. Las cortinas para cocina estratégicamente ubicadas pueden transformar una ventana aburrida en un detalle elegante.
Es por ello que agregar cortinas para cocina puede ser la capa final que complete el diseño de dicha habitación. Sigue estos consejos de Flexalum que te ayudarán a colgar cortinas para cocina sin ningún problema.
Cuelga las cortinas para cocina bien alto
Esta es la regla más importante para los decorar ventanas y hacer que luzcan realmente atractivas y de aspecto profesional. Colgar las cortinas a lo alto le da a tu cocina una lujosa ilusión de altura adicional.
¿No sabes nada de instalar barras de cortina? Evita hacer agujeros innecesarios en tus paredes y contrata a un profesional para hacer el trabajo correctamente.
Extiende la barra de la cortina más allá del ancho de la ventana
Al instalar una barra de cortina, asegúrate que esta sea más extensa que la misma ventana.
Hay 4 razones para hacer esto:
-
Para dar una ilusión de que la ventana es grande.
-
Dejar que entre más luz a la cocina.
-
Para evitar sombras en los laterales de la ventana.
-
Para agregar atractivo visual al revelar más del vidrio.
Decide de qué lado quieres encajar la cadena
Decide si deseas colocar la cadena de tus cortinas para cocina en el lado izquierdo o derecho.
Después de marcar la posición, fija los soportes dentro o sobre el marco de la ventana. El lado de la barra con una cabeza o ranura hexagonal es generalmente el lado con el mecanismo de la cadena. Comprueba primero si este es el caso, ya que puede diferir de una marca a otra.
Te interesará: “Cómo decidir cortinas y persianas para cocina”.
Usa una barra de tensión si no puede colgar una barra de cortina
En los casos en que no quieras realizar agujeros en la pared, usa una barra de tensión. Esta varilla de estilo, que se monta dentro de la ventana, está hecha con un resorte interno y se expandirá de lado a lado usando tensión en lugar de tornillos para mantenerla en su lugar.
Elige la tela apropiada
Elige una tela de cortina que se adapte tanto al estado de ánimo de la habitación como a su función. Las mezclas más ligeras se sienten casuales y filtran la luz, mientras que las telas más densas se sienten más formales y brindan más privacidad.
Para el caso de la cocina, las cortinas roller son la solución perfecta para cubrir tus ventanas gracias a su diseño plano y sencillez. Además, son fáciles de manipular.
Por otra parte, considera comprar cortinas Nantucket. Son elaboradas con materiales que permiten proteger tus muebles y tapices de los rayos UV. Su innovador diseño está compuesto por suaves láminas de tela horizontales suspendidas entre dos velos traslúcidos, simulando la funcionalidad de una persiana veneciana, pero con la elegancia y sofisticación necesaria para tu cocina.
Las cortinas y persianas Flexalum son las mejores en el mercado. Para mayor información sobre los productos exclusivos de Flexalum, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.