Cortinas para verano: Cómo decorar tu hogar
El verano está a la vuelta de la esquina, y eso significa días cálidos y noches frescas. Con el cambio en el clima se presenta una gran oportunidad para cambiar el aspecto y la personalidad de cualquier habitación. Comprar cortinas para verano será un gran comienzo.
El conjunto adecuado de cortinas para verano puede ayudarte a controlar la luz que entra en la habitación, la temperatura y, si lo deseas, cambiar completamente la personalidad de un espacio en particular.
Para saber cómo aprovechar tus cortinas durante el verano, en el siguiente artículo de Flexalum, te mencionaremos algunas consideraciones que debes tener en cuenta al redecorar tu hogar para esta temporada.
Ubicación
Una de las principales consideraciones al comprar cortinas para verano es saber en qué habitación las colocarás, junto con el estado de ánimo que deseas crear en dicha área.
En tu sala de estar, por ejemplo, probablemente querrás que haya mucha cantidad de sol para que puedas hacer que el espacio se sienta más abierto. Lo mejor sería elegir nuestras persianas verticales. Estas te permiten obtener una vista completa del mundo exterior mientras protegen tu hogar de los duros rayos del sol.
Para la cocina, puedes optar por las persianas de aluminio Flexalum, conocidas también como persianas venecianas. Son perfectas para este ambiente gracias a su resistencia a los cambios de temperatura (no pierden su forma ni color) y porque son sencillas de limpiar.
Te interesará: “Cortinas y persianas para el patio o jardín perfecto”.
Iluminación
El brillante sol de verano es una cosa hermosa, a menos que tengas ganas de tomar una siesta. Por eso, cuando se trata de elegir las cortinas para verano, debes tener en cuenta el color en cuanto a la cantidad de iluminación que deseas tener.
Si desea poder ajustar el brillo de la habitación, considera comprar nuestras cortinas celulares. No solo te ayudarán a cubrir tus ventanas y brindarte privacidad, también permitirán que aproveches la luz del sol durante el día.
En cuanto al color, recuerda: un tono más oscuro puede dar a la habitación que estás redecorando una sensación más profesional y elegante, pero también hará que sea más caliente; los colores más oscuros absorben más calor. Por ello, intenta escoger tonos más claros.
Por supuesto, si realmente quieres disfrutar del sol de verano, nuestras cortinas dúo son el camino a seguir. Permiten que la luz entre, conserves la vista del exterior, te dan un poco de privacidad adicional y ayudan a mantener alejados a los molestos insectos que pueden querer entrar. Son ideales para una sala de estar o cualquier habitación donde pases una cantidad significativa de tu día.
Temperatura
Al comprar cortinas para verano, todos los modelos anteriormente mencionados, más las cortinas roller serán tu mejor opción para el control de la temperatura. Debido a que están hechas de tela sólida, son un poco más efectivas para reducir el calor que las persianas verticales y por eso son las preferidas para los dormitorios.
Estilo
El estilo de tus cortinas para verano debe coincidir con la decoración de tu hogar. Por ejemplo, si tu casa tiene un aspecto más moderno y limpio, las persianas de aluminio son una buena opción. Y si prefieres una apariencia más contemporánea, las cortinas roller complementan sin esfuerzo las últimas tendencias en diseño de interiores.
Las cortinas para verano de Flexalum son las mejores en el mercado. Para mayor información sobre los productos exclusivos de Flexalum, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.