Cómo escoger toldos para terrazas
Independientemente de cuánto disfrutes del calor abrasador en verano o del sonido de la lluvia en invierno, es probable que no desees exponerte a estos elementos mientras disfruta de tu terraza. El clima es solo uno de los 5 puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de escoger toldos para terrazas.
En el siguiente artículo de Flexalum, hemos recopilado una lista de los elementos que debes tener en cuenta al comprar toldos para terrazas.
1. ¿Para que los quieres?
Tu respuesta a esta pregunta inicial te ayudará a refinar tus opciones de toldos para terrazas. ¿Desea proteger el nuevo conjunto de muebles para exteriores que acabas de comprar? ¿Desea que tu terraza se use como otro espacio familiar? ¿Quieres añadir más privacidad a tu terraza?
Decidir el propósito de toldos para terrazas es el primer paso para reducir tus opciones.
2. El clima
Si desearás usar tu terraza durante todo el año, deberás pensar en el impacto que las condiciones climáticas podrían tener en ti y en el toldo.
En verano, es probable que necesites protección contra los rayos fuertes y el resplandor del sol, mientras que en los meses más fríos pensarás en refugiarte del viento y la lluvia.
En lugar de tener que elegir una opción en lugar de otra, hay muchas opciones que satisfacen las cuatro estaciones del año, con capacidades retráctiles o desmontables. Esto nos lleva al siguiente punto a considerar al elegir toldos para terrazas.
Te interesará: “Cortinas y persianas para el patio o jardín perfecto”.
3. La facilidad de operación
Habrá momentos durante los meses más fríos en los que querrás abrir el toldo para para aprovechar el calor y la luz natural del sol. Sin embargo, si deseas permanecer en tu terraza durante el anochecer y la temperatura empieza a descender, querrás que tus toldos te protejan.
Aquí es donde empezarás a pensar en las opciones disponibles de toldos para terrazas y qué tan fácil son operarlas.
El diseño de los toldos proyectantes permite agregarlos a cualquier ambiente, incluyendo tu terraza. Asimismo, gracias a su mecanismo, es realmente fácil de manipular. Cuentan con un sistema de correderas que permite regular el grado de inclinación de los brazos, de forma rápida y segura, ofreciendo una gran versatilidad en cuanto a proyección.
4. Tipo de tela
El tipo de tela que necesitarán tus toldos para terrazas va de la mano con las condiciones climáticas.
La elección de un material de PVC te brindará protección contra el viento y la lluvia, a la vez que permitirá que la luz natural ingrese al espacio. Sin embargo, este material en un día de verano cálido pero ventoso puede hacer que tu terraza o tu área de entretenimiento al aire libre sea demasiado caliente.
La alternativa ideal es instalar toldos proyectantes ya que ofrecen lo mejor de ambos mundos. Este tipo de toldos apunta a la simpleza y elegancia, siendo apta para cualquier tipo de espacio. Se encuentra disponible en una amplia variedad de telas, texturas y colores.
Además, ofrecen un alto nivel de protección UV y durabilidad: protegen tus muebles y mantiene la luminosidad de tu terraza gracias a sus niveles de opacidad.
5. Consumo de energía
Los toldos para terrazas, aunque no lo creas, son más funcionales de lo que te imaginas.
Los toldos para terrazas se pueden usar para hacer que tu hogar sea más eficiente energéticamente, especialmente en verano cuando te permiten bloquear hasta el 35% de los rayos del sol que ingresan a tu hogar. Esto reduce la dependencia excesiva de los sistemas de aire acondicionado.
Las toldos para terrazas de Flexalum son los mejores en el mercado. Para mayor información sobre los productos exclusivos de Flexalum, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.