Cómo decidir cortinas y persianas para cocina
En general, la cocina es un área de alto tráfico con personas saliendo y entrando en todo momento. Es el centro de tu hogar y ninguna otra habitación ve tantas actividades diferentes como la cocina: tu familia prepara los alimentos, come, socializa y se conecta allí. Con una buena selección de cortinas o persianas para cocina, este lugar puede llegar estar estéticamente a la vanguardia sin dejar de ser funcional.
Para ello, en el siguiente artículo de Flexalum, te enseñaremos a escoger unas buenas cortinas y persianas para cocina de acuerdo a lo que quieras lograr.
¿Cuánto cocinas?
Con el tiempo, la grasa, el humo y los olores pueden afectar algunas cortinas de tus cocina. La cocción crea vapor provocando así un ambiente muy húmedo que puede acortar significativamente la vida de tus cortinas y persianas.
Al comprar cortinas y persianas para cocina, elige un material que sea fácil de limpiar y que a su vez resista el calor frecuente. Si debes cambiar el look de tu cocina para lograr esto, será un sacrificio que vale la pena. Por supuesto, no debes preocuparte mucho por esto. En Flexalum, ofrecemos distintas cortinas y persianas para cocinas en distintos colores, patrones y texturas; seguramente encontrarás un modelo que se adapte a tus gustos.
Por ejemplo, las persianas verticales brindan un aporte estético donde sea que se instalen. Su giro de láminas de PVC favorece a un gran manejo, control de luz y resistencia.
¿Estará tu cortina persiana cerca del lavadero u horno?
Una persiana en este lugar estará sujeta a salpicaduras de agua o alimentos de forma regular, por lo que realmente debe estar hecha de algo resistente a la humedad y fácil de limpiar. La madera no es una buena idea ya que se deforma.
Si este punto te interesa, te recomendamos elegir un material que pueda limpiarse fácilmente con un paño y duradero. Para este caso, las persianas de aluminio Flexalum, conocidas también como persianas venecianas, son perfectas gracias a su resistencia a los cambios de temperatura (no pierden su forma ni color) y su sencilla limpieza.
¿Qué tan grande es tu cocina?
Como en cualquier habitación, cuanto más espacio tengas, debes lucir mejor tus ventanas. Si tu cocina es pequeña, es mejor optar por algo que no llame la atención ya que si no recargarás mucho la atmósfera. Por otra parte, si tienes mucho espacio, probablemente puedas atreverte a apostar por una persiana vertical audaz y brillante.
La posición de las ventanas
Piensa en cuánta luz solar directa recibe tu cocina y cuánto quieres en ella. Cuando estás cocinando una buena iluminación es esencial. Sin embargo, demasiada luz solar directa puede estropear la comida.
Si esta es una preocupación en tu hogar, busca unas cortinas o persianas para cocina con propiedades de filtrado de luz y tendrá lo mejor de ambos mundos.
Además de los modelos anteriormente mencionados, las cortinas nantucket permiten proteger tus muebles y demás cosas de los rayos UV. Su funcionalidad permite un control total del ingreso de luz.
¿Necesitas privacidad?
Todas nuestras cortinas y persianas son atractivas visualmente y funcionales. Con cada una de ellas puedes ajustar el nivel de visibilidad del exterior hacia adentro, así que no deberás preocuparte por la privacidad.
Podrás cocinar todos tus platos favoritos con la luz necesaria y sin tener que preocuparte si alguien te está viendo desde afuera
¿Hay una vista para admirar?
Las cortinas roller o las persianas verticales son tus mejores opciones para cocinas con una excelente vista. Ambos son muy fáciles de enrollar o recoger completamente para una vista máxima.
Cuando se trata de elegir colores, patrones o textura, todo depende de lo que te guste y del diseño de tu cocina. Ten cuenta que las cocinas a menudo son lugares llenos de gabinetes satinados y electrodomésticos modernos, por lo que las cortinas y persianas para cocina son una de tus únicas oportunidades para suavizar la habitación.
Los tonos neutros siempre están de moda y, si bien la elección final es tuya, recuerda que una cocina bien diseñada es aquella en la que las persianas no compiten con la habitación en sí, sino que complementan o respaldan sus características principales.
Las cortinas y persianas Flexalum son las mejores en el mercado. Para mayor información sobre los productos exclusivos de Flexalum, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.